Un grupo de empresarios de la noche de Palma y Calvià, entre los que destaca Ángel Ávila, reclaman ocho millones y medio de euros de indemnización al magnate de la noche Bartolomé Cursach, entre ellos varios policías locales de Palma, directivos del Grupo Cursach y funcionarios del Govern, a los que acusan de constituir un grupo criminal organizado para perjudicarles en sus negocios.

El escrito de acusación particular ha sido presentado en la pieza separada del caso Cursach y donde se enjuiciará si el empresario del ocio sobornó o presionó a funcionarios públicos para que le beneficiaran en sus negocios y acosaran a los de la competencia.

Los acusadores particulares reclaman 9 años y medio de cárcel para Cursach, al que imputan los presuntos delitos de grupo criminal organizado, cohecho continuado y coacciones. Para el ex número dos del holding, Bartolomé Sbert

Estos empresarios piden condena para los 24 encausados, que también son acusados por la fiscalía anticorrupción. La acusación particular relata como sufrieron pérdidas millonarias en sus locales nocturnos por las supuestas maniobras intimidatorias de policías y funcionarios que habrían sido instigados por Cursach.