Bajo el lema "Ni un paso atrás. Nuestros derechos no se negocian" y en protesta por el pacto en Andalucía que ha dado el Gobierno de la comunidad autónoma a la coaliciónpacto en Andalucía PP-Ciudadanos, con el apoyo de Vox, el colectivo feminista ha convocado hoy a las 19.00 horas una manifestación en la plaza de Cort de Palma.

La concentración, que cuenta con el apoyo del PSOE, se celebrará simultáneamente en 58 ciudades españolas, apoyando la convocatoria que ha tenido lugar en Sevilla, a las puertas del Parlamento andaluz, mientras se celebraba el discurso de investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla.

Además en Mallorca, la manifestación feminista de la plaza de Cort coincide con el que podría ser el primer crimen machista de 2019 ocurrido en la isla. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los motivos de la muerte de una pareja de alemanes cuyos cadáveres fueron encontrados ayer por la tarde en un chalé de la calle Xiprer de la urbanización de Las Palmeras, en Llucmajor. Según la investigación el hombre asfixió a una mujer y después se ahorcó.