El portavoz y diputado de Ciudadanos Baleares, Xavier Pericay, considera intolerable e infame que la movilización feminista convocada para las 19.00 horas de este martes en la Plaza de Cort tenga como lema 'No al pacto machista de Vox, PP y Cs'.“Cualquier persona con dos dedos de frente que haya seguido este proceso sabe que todo esto es falso”, ha dicho Pericay, quien ha insistido en que “no hay ningún pacto machista, de hecho, Cs ha sido el único partido que ha denunciado la posibilidad de un pacto de este tipo”.

“Lo más preocupante es que el PSOE -un partido con responsabilidad de Gobierno- dé apoyo a una protesta que parte de una mentira”, ha señalado el portavoz de Cs Baleares, quien ha indicado que “con este tipo de actuaciones lo único que está consiguiendo el PSOE es una política de confrontación entre bloques”. “Una democracia como la nuestra nunca debería permitir algo así”, ha añadido.

Asimismo, Pericay ha señalado que “la obligación de Cs es denunciarlo y prevenir este tipo de conductas, que son muy peligrosas" y ha asegurado que el “PSOE ha perdido completamente el rumbo”.

Por otro lado, Pericay ha calificado de ridícula la inversión prevista en las islas en el proyecto de presupuestos del Estado de 2019. “El Govern ha estado quejándose toda la legislatura del maltrato que sufría Baleares cuando gobernaba el PP y ahora, cuando gobierna el PSOE, estamos mucho más lejos de la inversión media a nivel estatal. Armengol ha perdido todos el crédito que podía tener en Madrid", ha manifestado Pericay, quien ha mostrado su preocupación por el nulo peso que tiene el gobierno de Baleares en relación con el Gobierno central.

Finalmente, Pericay ha querido mostrar su solidaridad con los trabajadores de IB3. "Sus reivindicaciones son absolutamente justas y no entendemos que se haya podido llegar a esta situación", ha manifestado el portavoz de Cs Baleares.