Balears volverá a estar presente este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a partir del 24 de enero a través de un stand de 986 metros cuadrados que albergará mostradores de las cuatro islas y diferentes ayuntamientos, además de coexpositores privados como Adramar Incoming Services, Eulen Hotels, Cycling friendly y Viajes Urbis.

Según informaron, en la edición de 2019 de Fitur, la promoción balear se centrará en el turismo sostenible y el espacio expositivo de la comunidad ofrecerá diversos puntos de recogida selectiva y áreas de información acerca de la importancia del reciclaje.

Asimismo, el stand contará con diversos paneles informativos en los que se podrá conocer de primera mano algunos de los principales proyectos financiados por la recaudación procedente del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) en las islas.

También, y por segundo año consecutivo, se ha trabajado en la supresión de las barreras arquitectónicas -fomentando la accesibilidad a través de rampas y salas de reuniones adaptadas- y auditivas -emplazando bucles de inducción magnética en el stand y puntos de información específicos-.

Además, todos los materiales del stand serán reutilizados en el resto de ferias a las que acudirá la Agencia de Estrategia Turística de las Balears (Aetib) durante 2019.Para concienciar acerca de la importancia del reciclaje la Fundación Deixalles y Cáritas Mallorca han producido objetos promocionales reciclados para entregar en Fitur 2019.

Barceló en Marrakech

Por otro lado, el grupo hotelero Barceló ha desembarcado en Marrakech (Marruecos) con la adquisición de un hotel de cinco estrellas que cuenta con 252 habitaciones, y dos parcelas de terreno, una de 85.600 m2 y otra de 36.700 m2, que ha supuesto un desembolso total de 35 millones de euros.