Mañana se abre el plazo para apuntarse a las listas de interinos docentes para el curso que viene, un proceso en el que participan cada curso miles de profesores. Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el día 29 de enero.

Los trámites pueden realizarse a través de la web de la dirección general de Personal Docente.

En esta convocatoria, se introduce por primera vez la diferenciación entre la formación académica (segundos grados, másteres...) y la permanente (cursos propios de la Conselleria, sindicatos, otras entidades...): de cada una de estas variantes formativas se podrán sumar un máximo de 30 puntos y en cualquier caso la suma global que se computará al interino por formación no podrá superar los 32 puntos.

Así lo renegoció Educación con los sindicatos en diciembre, tras la polémica que suscitó la primera baremación aprobada en noviembre, que fijaba un límite de 10 puntos a la formación académica y hasta 30 puntos que se podían sumar por formación permanente (cursos ofrecidos por la Conselleria, sindicatos y otras entidades).

La propuesta de Educación era establecer un máximo de 20 puntos para la formación académica y 20 para la permanente.

Otra novedad de esta convocatoria para configurar las bolsas de profesores interinos es que aquellos que por formación pueden optar a trabajar en distintos cuerpos se ordenarán a partir de ahora en una lista única, lo que supondrá que no serán penalizados según el cuerpo que elijan

Los profesores interinos representan a un tercio de las plantillas de la enseñanza pública de las islas. La conselleria de Educación quiere reducir ese porcentaje y por eso continúa convocando oposiciones. Este año ofertará 1.080 plazas. De éstas, un total de 460 son para profesores de Secundaria; 430 serán para Infantil y Primaria; diez serán para Inspección; 168 para ciclos de Formación Profesional; y 12 de Escuelas de Idiomas (todas de inglés).

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Medidas para estabilizar las plantillas
  • Consulte aquí las plazas de las oposiciones docentes por especialidades

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO