Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las patronales respaldan el plan de lucha contra el fraude

Los empresarios no han presentado propuestas respecto a los objetivos del plan de lucha para 2019 que la Inspección de Trabajo va a desarrollar, pero respaldan plenamente esta iniciativa, según se asegura desde la patronal CAEB.

Desde esta organización empresarial se destaca su apoyo a la vigilancia sobre aquellos que actúan de forma fraudulenta en el mercado laboral, alegando que suponen una competencia desleal contra los que respetan la normativa vigente.

Este apoyo ha quedado reflejado en la asistencia de los presidentes de las patronales isleñas a los actos de presentación de las campañas especiales de inspección que se han puesto en marcha durante los últimos años en el archipiélago.

La única solicitud que se formula desde CAEB es que la planificación de los controles sea equilibrada y alcance a todos los sectores, de forma que ninguno pueda considerarse perjudicado por una presión excesiva en relación a otras actividades.

De este modo, se espera que los representantes empresariales reflejen ese respaldo al plan de lucha durante el acto de presentación que tendrá lugar el próximo lunes.

Compartir el artículo

stats