13 de enero de 2019
13.01.2019

Fallece Juan Miguel Caldentey, exdirectivo de Meliá y Medalla de Oro de Fomento

El hotelero fue uno de los principales exponentes de la transformación del sector desde los años 60

13.01.2019 | 19:18
Fallece Juan Miguel Caldentey, exdirectivo de Meliá y Medalla de Oro de Fomento

El sector hotelero ha perdido a un referente con el fallecimiento de ayer de Juan Miguel Caldentey a los 75 años de edad, directivo vinculado a la cadena Meliá durante gran parte de su dilatada trayectoria profesional.

Caldentey fue uno de los principales exponentes del crecimiento y la profesionalización del sector, motivo por el que en 2013, ya jubilado, recibió la Medalla de Oro de Fomento del Turismo. "Agradeceré siempre este homenaje. También a Meliá por haberme permitido dedicar tantas horas a las juntas de Fomento", expresó el directivo al recibir el reconocimiento.

Caldentey vivió la transformación hotelera de Mallorca desde los años 60 casi siempre en puestos ejecutivos y, desde la década de los 70, bajo las órdenes de Gabriel Escarrer, fundador del Grupo Meliá.

El histórico directivo hotelero era hijo de Quinito Caldentey, popular dibujante, periodista en el desaparecido 'Baleares' y apasionado del mundo de la tauromaquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.