12 de enero de 2019
12.01.2019

La producción industrial en las islas baja un 10,7%

La energía y los bienes intermedios acumulan dos de los últimos tres meses en negativo

12.01.2019 | 02:45

La producción industrial en Balears registró un descenso interanual del 10,7 % en noviembre de 2018 y en los primeros once meses del año sumó una bajada del 2,8 %, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto nacional, la producción industrial registró un descenso interanual del 2,8 % en noviembre pasado, tras haber logrado un incremento del 3,6 % en octubre. El descenso interanual del índice de producción industrial (IPI) en noviembre se registró en todos los sectores, con la energía (5,6 %) y los bienes intermedios (3,0 %) a la cabeza, para acumular así dos de los últimos tres meses en negativo.

Este índice mide la evolución de la actividad productiva de las ramas industriales de la economía española, excluida la construcción, en términos de cantidad y calidad y eliminando la influencia de los precios. Una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial acumuló un retroceso del 2,6 %, frente al avance interanual del 0,7 % experimentado el mes anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.