12 de enero de 2019
12.01.2019

El humo conecta sesenta torres en homenaje a las refugiadas

La iniciativa del Consell une por primera vez atalayas de Mallorca con el resto de islas y Marruecos

12.01.2019 | 18:10
El humo conecta sesenta torres en homenaje a las refugiadas

Sesenta torres conectadas con fuego y humo en homenaje a las refugiadas, colectivo al que se ha dedicado el encendido de torres, atalayas y castillos que este año cumple su tercera edición en plena expansión. Con el lema 'Talaies i talaiots de les Illes Balears. Un cant pels drets humans', se han adherido a la iniciativa 48 puntos en Mallorca y, como novedad, una quincena en Menorca, uno en Eivissa, otro Formentera y otros dos en Marruecos, en la localidad de Ouedlaou.

Ha habido un encendido a mediodía y está previsto otro a al filo de las 18:00 horas. Y, al igual que el año pasado, con el Castell de Bellver como centro de operaciones. A mediodía se ha leído en lo alto del emblemático monumento un manifiesto en el que se ha puesto de relieve "la doble dificultad que supone ser refugiada y mujer".

El acto se ha cerrado con el canto del 'Viatge a Ítaca', interpretado por los miembros del Orfeón Ramon Llull y la coral Ireneu Sagarra.

El Consell, organizador de esta iniciativa solidaria, ha informado de que el humo ha tardado nueve minutos en llegar a Poniente desde Bellver y otros 21 minutos por el itinirario que ha unido puntos de encendido en la Serra, Llevant y Migjorn.  

El manifiesto también se ha referido a "los discursos cargados de xenofobia" que proliferan en los últimos tiempos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.