12 de enero de 2019
12.01.2019

El 50% de descuento en el transporte interurbano se aplica ya a menores de 31 años

Ampliada la franja de edad de la tarjeta intermodal para jóvenes, que hasta ahora duraba hasta los 26 años

11.01.2019 | 23:01
Los usuarios de hasta 30 años del transporte público interurbano pueden pedir la tarjeta joven.

Los usuarios del transporte público interurbano menores de 31 años pueden beneficiarse desde ayer del 50 por ciento de descuento en el precio del billete sencillo con la tarjeta intermodal para los jóvenes, después de que el Consorcio de Transportes de Mallorca haya ampliado la franja de edad, que hasta ahora llegaba a los 25 años, para este descuento.

La conselleria de Territorio, Energía y Movilidad prevé que, con esta medida, unos 8.200 usuarios actuales de la tarjeta intermodal de perfil general podrán beneficiarse de la tarjeta joven, que podrán solicitar en las oficinas de atención al usuario del TIB en Palma, Inca y Manacor o en las oficinas municipales de algunos ayuntamientos.

 Las tarjetas de perfil joven emitidas antes del 11 de enero tienen fecha de caducidad el día en que el usuario cumple los 26 años, por lo que la Conselleria recomienda a los que estén a punto de cumplir esa edad que se dirijan a las oficinas del TIB para ampliarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.