El STEI Intersindical, a través de la Confederación Intersindical, ha convocado una huelga general de 24 horas para el 8M de 2019 con "el patriarcado como frente común" y ha instado a "salir a la calle con las mujeres, sin banderas y sin logos". Según informó ayer el STEI en un comunicado, el 8M de 2018 fue "un día sin precedentes donde el movimiento feminista ocupó la calle" y el STEI "dio apoyo legal a la huelga y salió a la calle a reivindicar los derechos de las mujeres con el resto".

Asimismo, instan a los ciudadanos a participar en la huelga porque "sobran los motivos para todo tipo de movilizaciones" que enfrenten "el rearme del patriarcado con el apoyo de determinados partidos y medios de comunicación".

Comisión por la Igualdad

Por otro lado, cabe destacar que la Comisión por la Igualdad de Género se reunió ayer por primera vez y acordó una declaración institucional para "afianzar" el compromiso de las instituciones autonómicas con las políticas de igualdad. Además, anunció un incremento del presupuesto del Institut Balear de la Dona (IBdona) en un 109 por ciento.

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, declaró que "las políticas de igualdad son "más necesarias que nunca para seguir luchando contra la lacra de la violencia machista".