Estacionar en el polígono de Son Rossinyol resulta imposible. Sin embargo, no será un problema para los 60 funcionarios de la dirección general de Función Pública trasladados desde el pasado mes de septiembre al edificio que comparten con la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) y con la conselleria de Medio Ambiente. La Conselleria de Catalina Cladera, de la que dependen los primeros, les ha asignado plaza propia para su vehículo privado y a coste cero en el mismo garaje donde los trabajadores de Medio Ambiente deben pagar entre 50 y 70 euros cada mes para poder aparcar. Un agravio comparativo, tal y como denuncian estos últimos, y que enfrentará ahora a las dos Consellerias.

El pasado mes de septiembre los funcionarios de la dirección general de Función Pública desembarcaron en el edificio del Govern en el polígono de Son Rossinyol, para mudarse a una de las plantas. Se sumaban así a los de Medio Ambiente y de la EBAP, en el edificio desde hace 10 años, y a los de Energía y Puertos y Aeropuertos. Lo hicieron con la promesa de la Conselleria de Cladera de que tendrían plaza gratuita de parking para su vehículo privado. Una promesa que quedará cumplida en las próximas semanas cuando está previsto que tenga lugar el reparto de tarjetas para acceder al garaje subterráneo del edificio.

Denuncian "agravio comparativo"

Que los 60 funcionarios de Función Pública vayan a disponer de parking gratis ha provocado un terremoto en el edificio de Son Rossinyol, donde trabajan otros 600 trabajadores de la EBAP y los de Medio Ambiente. Mientras que los primeros disponen de 30 plazas que deben ir rotándose, los segundos deben pagar entre 50 y 70 euros por las plazas restantes a la propiedad del edificio. La Conselleria de Vicenç VidalVicenç Vida reparte las 100 plazas de las que dispone para coches oficiales, vehículos del personal del Ibanat y de los Agentes de Medio Ambiente.

Los funcionarios de Medio Ambiente han entrado en cólera por lo que consideran un "agravio comparativo" y en las últimas semanas han estado firmando una carta dirigida a la secretaria general de la Conselleria para expresar su queja que ha ido recorriendo todas las plantas del edificio de Son Rossinyol.

"Qué criterio se ha utilizado para asignar el número de plazas de aparcamiento a cada uno de los organismos que comparte el edificio y especialmente por qué Función Pública ha pasado por encima del resto", es lo que reclaman que se aclare el personal funcionario ubicado en Son Rossinyol, que, según denuncia, Función Pública se ha hecho con 60 plazas de las alquiladas por el Govern en el edificio cuando proporcionalmente les tocaban 20 plazas.

Nuevo sistema de seguridad

Los funcionarios de Medio Ambiente también reclaman a la secretaria general de la Conselleria "qué criterio se piensa utilizar para asignar también plaza a los funcionarios de Medio Ambiente", que, lamentan, "ven como han estado haciendo el tonto todos estos años", pagando por aparcar.

Para garantizar las plazas para sus funcionarios, Hacienda ha contratado un nuevo sistema de seguridad para el garaje y en los próximos días está previsto que tenga lugar el reparto de las nuevas tarjetas de acceso, 60 de las cuales serán para los funcionarios de Función Pública. El cambio preocupa también en algunas áreas de Medio Ambiente, ya que prevén que tenga lugar en fin de semana, cuando, recuerdan, siguen trabajando y utilizando el parking para sus vehículos oficiales trabajadores del Ibanat o Agentes de Medio Ambiente.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Lee la carta de los funcionarios de Medio Ambiente

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO