11 de enero de 2019
11.01.2019

Los avistamientos de ballenas jorobadas en el Mediterráneo aumentan

Un estudio sugiere que llegan en busca de alimento

11.01.2019 | 17:43
Una ballena jorobada efectuando un majestuoso salto

No es común el avistamiento de estos grandes cetáceos en el Mar Mediterráneo. Por ahora. Según un estudio de la Universidad de Sevilla, la presencia de ballenas jorobadas ha aumentado en los últimos 150 años.

Se trata de un mamífero que puede medir entre 12 y 16 metros y pesar 36 toneladas. Acostumbra a migrar desde los polos, donde encuentran ricas zonas donde alimentarse. Por ello, es extraño verlos en el Mediterráneo. No obstante, en una minuciosa revisión de los avistamientos de jorobadas por parte de la Universidad de Sevilla, se ha observado que la frecuencia de aparición en el Mediterráneo aumenta.

Según el estudio, los cambios en las condiciones climáticas y en la temperatura del mar han traído consigo el aumento de ciertas especies que resultan ser parte de la dieta de las ballenas. Esta premisa, junto con el hecho de que los ejemplares avistados suelen ser jóvenes y solitarios, cuando normalmente este tipo de ballena viaja en grupo, sugiere que se trata de individuos despistados que llegan a nuestro mar en busca de comida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.