El juez Miguel Florit ha suspendido la vista para determinar los hechos que un jurado popular enjuiciará contra Bartolomé Cursach, Bartolomé Sbert y algunos directivos de las empresas del primero por, supuestamente, regalar copas, cocaína y prostitutas a un grupo de policías locales de Palma, en el reservado vip de la discoteca Tito's.

La vista se ha aplazado hasta el viernes que viene por incomparecencia de alguno de los investigados, que no habían podido ser citados al estar fuera de la isla o de abogados defensores que también se hallan de viaje.

Los policías y la cúpula del Grupo Cursach están acusados de un cohecho impropio, un delito que es competencia de un tribunal popular para su enjuiciamiento.

Varios testigos protegidos son los que han identificado a los agentes, que niegan haber participado en esas fiestas. Entre los acusados está el exjefe de la Policía Local de Palma Antoni Vera.Cursach, Sbert y Vera y casi todos los policías sospechosos han esperado durante una hora en los pasillos del juzgado, hasta que el juez ha decidido aplazar la comparecencia hasta el próximo viernes.