Una vez al año el salón de actos de Son Espases rinde homenaje a los investigadores de todas las categorías que aportan su granito de arena a la materia. Sus premios, iniciativa de la Comisión de Investigación, ayudan a financiar y pretenden estimular los proyectos científicos.

En esta edición de la entrega de premios, 36.807 euros se han distribuido en las categorías de "Mejor publicación científica", que premia la publicación de un artículo en la revista que ha tenido un factor de impacto más alto; "Mejor proyecto piloto", que pretende dar apoyo a proyectos que pueden ser financiados en convocatorias externas estatales e internacionales, y finalmente "Ayudas para gastos de viaje e inscripción en congresos científicos" para el personal que asiste a estos para hacer alguna aportación, ya sea con un póster o con una comunicación.

Representantes del Servicio de Salud, el hospital Son Espases, el centro de investigación IdISBa y la Comisión de Investigación han participado en el acto, en el que han sido premiadas Jadwiga Koniczna y Joana Maria Ferrer Balaguer por las mejores publicaciones. Por otro lado, Marta García Recio, Fancrisco Javier Verdú Rivera, Daniel Morell García, Esther Martínez Font, Miguel Fiol Jaume, Ana Mena Ribas y Miguel Ángel Estévez Montero por los mejores proyectos.

El coordinador de la Unidad de Investigación y el presidente de la Comisión de Investigación, Borja García-Cosío y Antonio Oliver han comentado el balance en materia investigadora del hospital del pasado año. Entre los resultados destacan 234 artículos publicados en revistas científicas con un mayor factor de impacto que los años anteriores