La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y la de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, firmaron ayer un acuerdo por la reinserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

La colaboración se establece en el marco del programa "CAEB facilita" que se dedica a favorecer el acceso al empleo de personas que están en situación de vulnerabilidad social "y a impulsar entre las empresas de Baleares valores en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial", destacó Planas.

Por su parte Fúnez exlicó que Mujeres en Igualdad está comprometida en "la defensa de las libertades, los derechos y los intereses de las mujeres en todos los ámbitos, con especial atención a las jóvenes, a su integración en la sociedad en igualdad de condiciones y al fomento de la participación en todos los sectores de la vida pública".

Fúnez recalcó que "para terminar con la violencia de género es esencial que las víctimas conozcan los derechos que las protegen y los recursos a los que pueden acceder". "En el ámbito laboral hay mucho camino por recorrer en materia de igualdad en temas como los horarios laborales, la corresponsabilidad, la natalidad, la brecha salarial o la diferencia de las pensiones", añadió.