El Banc de Sang i Teixits de Balears agradeció ayer la "magnífica colaboración" en las campañas de donación de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que se llevan a cabo desde hace 20 años, durante los cuales se han conseguido 10.628 donaciones de sangre.

En las campañas llevadas a cabo desde 1998 en el campus, ha habido 3.849 universitarios que han donado sangre por primera vez en la UIB, informó la institución en un comunicado.

Desde que en el curso 1998-99 se lograron 389 donaciones y se registraron 158 donantes nuevos, las cifras han ido en aumento, de manera que diez años después (en el curso 2008-09) hubo 510 donaciones y 184 donantes nuevos.

En el último curso, gracias a las campañas impulsadas por la UIB "#Repte 500" y el "Reto 5.000" a nivel estatal, se logró el récord de donaciones en estos veinte años, con un total de 732, y los donantes nuevos fueron 369. El director gerente del Banc de Sang, Ismael Gutiérrez, hizo entrega ayer de un reconocimiento para agradecer la ayuda e implicación de todo el personal de la UIB. En especial se reconoció la labor del Vicerrectorado de Campus y Universidad Saludable, con el vicerrector, Toni Aguiló, y también Aina Riera, Marian Gálvez, Pere Tauler, Patricia Molina y la profesora Rocío Garnacho, por su apoyo para organizar las semanas de donación cada curso, así como la Carrera Solidaria por la donación de sangre.