Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Las duras y polémicas batallas preelectorales que se avecinan

Més es el único partido de los grandes que lo tiene todo decidido tras primarias no exentas de polémica. Sin embargo, en PP, PSIB, El Pi y Cs...

Las duras y polémicas batallas preelectorales que se avecinan

Més es el único partido de los grandes que lo tiene todo decidido tras primarias no exentas de polémica. Sin embargo, en PP, PSIB, El Pi y Cs se puede desatar la batalla para hacerse con un puesto.

El dilema en el PP: dos de Campos en los primeros puestos

Campos

Biel Company, presidente del PP, tiene un dilema: colocar de número dos a Marga Prohens y de tres a Sebastià Sagreras. Ambos son de Campos y de la máxima confianza de Company, lo que ocurre es que no quedaría muy estético dos del mismo pueblo entre los cinco primeros. Parecerá que quieren imitar a los de Més colocando a todo el mundo de Esporles. Muchos en el PP no lo entenderían. Además, el candidato al Consell es Llorenç Galmés, de Santanyí.

En El Pi a la espera de que Pastor mueva ficha

En El Pi si en Palma está todo decidido con Josep Melià, se puede desencadenar batalla interna si Antoni Pastor quiere disputar las primarias a Xisca Mora en el Consell o al propio Jaume Font en el Parlament. Todos están a la espera de qué ficha mueva Pastor.

En el PSIB entre Negueruela y Alcover para el número dos

Francina Armengol deberá decidir entre colocar en el número dos a su hombre fuerte y conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y quien ocupó este puesto y ha sido portavoz parlamentario, Andreu Alcover. Duelo de pesos pesados en el que pueden saltar chispas.

Disputa en Ciudadanos para el Consell

Catalina Serra, la actual portavoz de Ciudadanos en el Consell, ya sabe que tendrá contrincante para poder repetir como cabeza de cartel. ¿El aparato del partido le quiere mover la silla a Serra?

Compartir el artículo

stats