Més irá a las próximas europeas de la mano de Compromís. Así lo ha decidido la asamblea del partido en una apretada votación en la que las abstenciones han dado la victoria a presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo en una lista ecologista presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo en una lista ecologistaencabezada por la coalición valenciana. Por el camino y por un sólo voto se ha rechazado la oferta de Esquerra Republicana para ir en la lista independentista del encarcelado exvicepresidente catalán Oriol Junqueras.

En una primera votación la asamblea del partido, abierta a militantes y simpatizantes, ha decidido presentarse a las europeas por 48 votos a favor, 5 abstenciones y 44 votos que apostaban por repetir la fórmula de 2014 y evitar participar en los comicios y limitarse a pedir el voto para las dos candidaturas que abogaban que fueran en una sola lista.

En la segunda votación, entre Compromís y la lista de Junqueras, la cosa ha estado aún más apretada y por 45 votos a 44 y 7 abstenciones, la asamblea se ha decantado por la coalición valenciana de Mónica Oltra y ha descartado ir detrás del líder independentista en prisión a la espera de juicio por rebelión por el proceso catalán.