Los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair han desconvocado esta noche la jornada de huelga prevista para mañana, martes, y mantienen los paros del 10 y 13 de enero, al término de una reunión de mediación que han mantenido en la sede del Ministerio de Trabajo con la dirección de la aerolínea, según fuentes sindicales.

Los sindicatos USO y Sitpla han apuntado en un comunicado que mañana, martes, a las 10.00 horas continuarán las negociaciones para intentar evitar la huelga que también estaba convocada para los días 10 y 13 de enero.

Convocados por los sindicatos USO y Sitpla, los tripulantes de cabina exigen a Ryanair que cumpla con la legislación laboral vigente en España y que este cumplimiento se extienda a las agencias de contratación Crewlink y Workforce, mediante las que están empleados muchos de los trabajadores llamados a hacer huelga.

Los sindicatos prevén que la protesta tendrá un "impacto nulo" en los trayectos nacionales y "mínimo" para los vuelos internacionales por los servicios mínimos establecidos, mientras que Ryanair ha anunciado en su cuenta de Twitter que espera operar mañana la programación completa de vuelos hacia, desde y dentro de España.

A los paros estaban llamados todos los TCP en las bases de Ryanair en España, más de una docena, que suman unos 1.900 auxiliares de vuelo en total.

De ellos, la mayoría están contratados a través de Crewlink y Workforce, empresas que realizan selecciones de personal para la compañía irlandesa.

La 'low cost' irlandesa, con una oferta que supera las 400 rutas desde España, afrontó el verano pasado su primera huelga conjunta en seis país europeos, que se saldó con 250 vuelos anulados y 50.000 pasajeros afectados.

A la espera de ver como evolucionan las negociaciones tras la reunión de este martes, los sindicatos han suspendido, por el momento, la primera jornada de huelga.