Esta mañana ha fallecido Jaume March, alto cargo de la conselleria de Educación y ex director del instituto de Marratxí.

March estaba ingresado en Son Espases tras sufrir un accidente de coche el pasado 14 de diciembre en Menorca. En el accidente murió su mujer, Conxa Morlà, conocida en Palma por haber regentado la Llibreria des Call y la del Grand Hotel.

El vehículo del matrimonio colisionó contra un camión. Morlà murió en el acto y March fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateo Orfila de Menorca.

Días después el director de Planificación de Centros fue traslado a la UCI de Son Espases.

Jaume March era una persona muy conocida en el sector educativo. Actualmente estaba al frente del departamento de Planificación y Centros de la conselleria de Educación. Antes, fue director del IES Marratxí y fue expedientado durante la época del TIL por el Govern de Bauzá. Fue un miembro muy activo contra la política lingüística del PP.

El director general de Planificación y Centros, Antoni Morante, ha expresado su pesar por el fallecimiento de March al que ha definido como "un apasionado de la educación hasta el último momento" que incluso ahora, ingresado en el hospital, hablaba de las tareas que tenía pendientes en la Conselleria. "Ha sido un puntal no solo para la dirección general sino para toda la Conselleria", ha indicado Morante, quien ha señalado no obstante que aunque "profesionalmente era insustituible", el "dolor más intenso" es haber perdido "a un compañero y amigo de tantos años".