07 de enero de 2019
07.01.2019

Ballester acusa a Armengol de "ecologismo de boquita" con los sondeos petrolíferos

La diputada de Ciudadanos critica el silencio de la presidenta ante la prórroga del Gobierno de Pedro Sánchez a la plataforma de Casablanca

07.01.2019 | 13:11

Olga Ballester, diputada de Ciudadanos, ha criticado esta mañana la "incongruencia" del PSIB respecto a las prospecciones petrolíferas ante "el absoluto silencio" de la líder socialista y presidenta del Govern, Francina Armengol, por la "prórroga a Repsol" de la concesión de Casablanca, en Tarragona, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

"El PSOE en lo que se refiere al ecologismo y la protección del medio ambiente tiene mucha boquita, pero los hechos le desmienten y además lo hace sin sonrojarse ni despeinarse", ha dicho Ballester quien preguntará en el Parlament por esta cuestión a Armengol ya que en lo que se refiere a los sondeos petrolíferos ha sido durante tres años "muy beligerante" y ahora calla.

Además, Fernando Navarro, diputado de Ciudadanos por Balears en el Congreso, preguntará al Gobierno de Pedro Sánchez si esta prórroga "era obligatoria o ha sido potestad" del Ejecutivo concederla. En este último caso, le pedirá que aclare si la decisión "no debería haberse sometido a expediente de impacto ambiental" y "si han valorado la incongruencia" que supone esta prórroga con las medidas para la transición energética, según ha explicado Ballester.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.