Olga Ballester, diputada de Ciudadanos, ha criticado esta mañana la "incongruencia" del PSIB respecto a las prospecciones petrolíferas ante "el absoluto silencio" de la líder socialista y presidenta del Govern, Francina Armengol, por la "prórroga a Repsol" de la concesión de Casablanca, en Tarragona, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

"El PSOE en lo que se refiere al ecologismo y la protección del medio ambiente tiene mucha boquita, pero los hechos le desmienten y además lo hace sin sonrojarse ni despeinarse", ha dicho Ballester quien preguntará en el Parlament por esta cuestión a Armengol ya que en lo que se refiere a los sondeos petrolíferos ha sido durante tres años "muy beligerante" y ahora calla.

Además, Fernando Navarro, diputado de Ciudadanos por Balears en el Congreso, preguntará al Gobierno de Pedro Sánchez si esta prórroga "era obligatoria o ha sido potestad" del Ejecutivo concederla. En este último caso, le pedirá que aclare si la decisión "no debería haberse sometido a expediente de impacto ambiental" y "si han valorado la incongruencia" que supone esta prórroga con las medidas para la transición energética, según ha explicado Ballester.