Frío polar y caída de la cota de nieve hasta los 500 metros, con lo que las precipitaciones en la Serra de Tramuntana pueden ser por primera vez este año en forma de nieve.

La estabilidad meteorológica y las agradables temperaturas diurnas de estas navidades tienen los días contados. El tiempo en Mallorca cambia radicalmente a partir del miércoles, cuando un frente polar que se abre paso en la península llegará a Baleares y provocará un desplome de temperaturas, lluvias en el este de la isla y posibilidad de nevadas a partir de 800 metros, las primeras de 2019.

La Aemet constata también que entre el miércoles, el jueves y el viernes caerán las máximas y mínimas en la isla y la posibilidad de precipitaciones aumentará hasta el 80 por ciento.

El avance de previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para el miércoles detalla que el día empezará con intervalos nubosos en Mallorca que a medida que pasen las horas cubrirán todo el cielo de la isla, con temperaturas diurnas en descenso y posibilidad de lluvias que en las cumbres de la isla pueden ser en forma de nieve por la noche, cuando la cota caiga hasta los 800 metros. El viento será del norte con rachas fuertes en la Serra de Tramuntana y en el norte de la isla.

El jueves, las precipitaciones ocasionales pueden ir acompañadas de tormenta y granizo pequeño, mientras la cota de nieve seguirá bajando hasta los 500 metros y soplarán viento del norte y nordeste con rachas fuertes.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la previsión del tiempo en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO