El PSIB-PSOE ha manifestado su condena hacia el tuit del PP pidiendo la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha exigido a la coportavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, que dé explicaciones y condene lo ocurrido, como responsable de comunicación interna de la formación.

El PP ha retirado un vídeo que había publicado esta madrugada en su cuenta oficial de Twitter con el humorista Ignacio de la Puerta, en el que un niño les pide a los Reyes Magos la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha pedido disculpas por lo que considera que "ha sido un error".

Los socialistas de las islas han expresado en un comunicado su rechazo hacia el tuit, ha manifestado su "máximo apoyo" al presidente y secretario general del PSOE.

El PSIB considera el tuit consecuencia "de la deriva extremista y radical del PP", creen que "sobrepasa todos los límites posibles" y lo califican como "una expresión completamente impropia de un partido democrático y que es la principal fuerza de la oposición", por lo que han exigido "una rectificación inmediata y pública" del presidente del PP, Pablo Casado.

El PSIB-PSOE ha manifestado además su apoyo "a todas las políticas" impulsadas por Sánchez en sus 7 meses de mandato.