Los trabajadores de informativos de IB3 que trabajan en la radio y la televisión públicas irán a la huelga los días 16 y 17 de enero si no llegan antes a un acuerdo con la dirección de la cadena.

Así lo han comunicado hoy tras reunirse en asamblea en los distintos centros de trabajo de la radio y la televisión autonómicas. "Después de trece meses de infructuosas negociaciones con la productora Liquid Media e IB3 para conseguir unas mejoras indispensables para el buen funcionamiento del servicio público, nos hemos visto obligados a adoptar esta medida", manifiesta la representación de los trabajadores.

Según detallan, las reclamaciones de mejora que no han sido atendidas son la aplicación de la subida del IPC anual al sueldo de los trabajadores según tienen firmado; que todos los trabajadores tengan las mismas condiciones laborales para el mismo trabajo realizado; igualar las categorías profesionales a las del personal público y realizar lal internalización del personal laboral que trabaja en productoras contratadas por la cadena, un proyecto que esperan desde hace cuatro años.