04 de enero de 2019
04.01.2019

Levantan el secreto sobre la pieza separada y la querella

Ya no persisten los motivos para mantener ocultas las pesquisas sobre la revelación de secretos y los delitos imputados a Florit

04.01.2019 | 15:38
Levantan el secreto sobre la pieza separada y la querella

El juzgado de instrucción 12 de Palma ha levantado el secreto de sumario en la pieza separada del caso Cursach donde se investigan a dos policías del Grupo de Blanqueo de Capitales, la unidad que ha efectuado las pesquisas sobre el empresario Bartolomé Cursach, por presunta revelación de secretos.

De forma paralela, y a continuación, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJB) Felisa Vidal ha levantado el secreto que pesaba sobre la querella interpuesta por los periodistas Kiko Mestre y Blanca Pou, así como por sus empresas Diario de Mallorca y Europa Press, contra el magistrado Miquel Florit que el pasado 11 de diciembre dictó un auto ordenando la requisa de los móviles y otros dispositivos electrónicos de ambos redactores, resolución emitida en la pieza separada por revelación de secretos.

El TSJB dictó el secreto sobre la querella para no entorpercer las pesquisas de Florit sobre la presunta difusión de documentos del caso Cursach por parte de los dos funcionarios policiales. A su vez Florit declaró secreta esa pieza separada para llevar a buen puerto las investigaciones.

A Florit se le imputan tres presuntos delitos: prevaricación judicial y contra la inviolabilidad del domicilio y el secreto profesional de los periodistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.