La situación anticiclónica de la que ha disfrutado Mallorca en estas pasadas fiestas navideñas cambia hoy ligeramente, aunque los cielos continuarán despejados. Un anticiclón centrado sobre las islas británicas y una baja presión situada en el Mediterráneo Oriental favorece la entrada de viento del norte en Baleares, lo que afectará a partir de esta tarde al Norte de Mallorca y Menorca, generando rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet) ha decretado la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros hoy y mañana jueves en el norte y nordeste de Mallorca, donde se esperan vientos de Tramuntana de fuerza sieta y olas de hasta cuatro metros.

El temporal afectará también a la Serra de Tramuntana y toda la zona del Llevent hasta el Cap de Ses Salines, en alerta amarilla, e irá amainando a partir del jueves por la tarde y el viernes por la mañana, aunque se mantendrán los vientos del norte de menor intensidad, que podrán rolar a oeste.

Las temperaturas nocturnas ascenderán ligeramente y las diurnas bajarán, con escasas posibilidades de alguna precipitación aislada. Los termómetros se moverán entre los 17 grados de máxima y los 2 de mínima.