Air Europa ha anunciado este miércoles que oferta billetes desde 17 euros por trayecto para volar entre la península y Baleares con descuento de residente ya aplicado y vuelos interislas a partir de 8 euros. La campaña de descuentos estará en vigor hasta el 22 de enero y permite volar hasta el 30 de noviembre.

Con la oferta, aplicable en todos los vuelos operados por la compañía aérea, la tarifa más económica solo incluye equipaje de mano, si bien se amplía a equipaje en bodega en vuelos interislas, destaca la aerolínea en un comunicado.

La división aérea del grupo turístico Globalia ofrece también vuelos desde 29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, a la Península y a destinos como Bruselas, Oporto, Lisboa o Marrakech; y vuelos a Zúrich, París, Múnich, Venecia, Roma, Amsterdam o Londres, entre otros, desde 39 euros por trayecto. La campaña Minimax. ¡Caza tu mejor precio! es válida para volar desde el 7 de enero hasta finales de noviembre, a excepción de determinados periodos, advierte la aerolínea.

Las ofertas se extienden en los vuelos transoceánicos, por ejemplo a Nueva York desde 199 euros, a Brasil desde 269 euros o al Caribe desde 289 euros.

Por otro lado, cabe recordar que clientes de Air Europa confirmaron haber sido víctima de la clonación de sus tarjetas y de haber sufrido cargos fraudulentos tras realizar compras de billetes de la compañía, como adelantó este diario, hecho sobre el que la aerolínea de la familia Hidalgo declinó hacer declaraciones. Entidades financieras como La Caixa, Bankinter o Caixa Pollença fueron alertando a sus clientes progresivamente avisándoles de que por una fuga de seguridad de un comercio español debían anular sus tarjetas.

También en este inicio de año Javier Hidalgoconsejero delegado de Globalia, ha sido noticia al conocerse que ha elevado su participación en la compañía hasta el 17% su participación al comprar a Unicaja un 7% del capital del grupo. Así se ha convertido en el segundo accionista de Globalia detrás de su padre, el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, que cuenta con el 51%. El consejero delegado volvió al accionariado de la compañía el pasado julio, cuando adquirió el 10%.