El Govern balear ha mostrado hoy su satisfacción por el desistimiento del recurso del Estado contra el decreto balear que regula la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud de Baleares.

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha declarado que la retirada del recurso "demuestra, una vez más, la total legalidad y normalidad con que se aprobó esta normativa".

Finalmente, la Abogacía General del Estado, a petición del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha retirado el recurso interpuesto por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

Con esta actuación, según la portavoz del Govern, "el Estado acepta" los argumentos planteados por parte de la Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares y "confirma que este decreto es proporcionado y de acuerdo" con la doctrina del Tribunal Constitucional.

"Desde el Govern valoramos positivamente la decisión del Gobierno central de desistir del recurso que el PP interpuso en contra de un Govern que toma decisiones de manera legítima", ha defendido Costa.

Este desestimiento "demuestra, una vez más, la total legalidad y normalidad con que se aprobó esta normativa".

La retirada del recurso, ha añadido, "confirma un nuevo talante" por parte de la administración estatal respecto de la "diversidad lingüística" en el territorio español y la importancia de garantizar el derecho de los usuarios a ser atendidos en cualquiera de las dos lenguas oficiales, con la "seguridad" de ofrecer una asistencia sanitaria de calidad.