Las conselleras de Ciudadanos Baleares en el Consell de Mallorca, Catalina Serra y Cristina Fiol, han asegurado estar "en contra" de la fecha de la Diada y anuncian que no participarán en la comitiva de alcaldes que se dirige hacia la Seu para asistir a la misa solemne con motivo de la celebración de la Fiesta del Estendard.

Así lo ha informado este domingo el partido en un comunicado, en el que ambas conselleras han asegurado que devolverán la fecha de la celebración "al 12 de septiembre si gobernamos".

De este modo, a la espera de la resolución al contencioso administrativo interpuesto en diciembre de 2017 por el grupo municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Palma contra la decisión del alcalde de Palma, Antoni Noguera, "de alterar la Fiesta del Estendard", ambas conselleras han decidido no intervenir en la comitiva, si bien sí acudirán a la Catedral para escuchar la misa, según han indicado la portavoz de CS en el Consell, Catalina Serra.

Ante esto, Serra ha asegurado que "aunque siempre hemos estado en contra del cambio de fecha de la Diada, no rehusamos participar en los actos organizados".