Más de 2.000 personas participan a esta hora en la manifestación independentista convocada en Palma con motivo de la Diada. Con el lema de la pancarta principal "Per la plena sobirania. República mallorquina. Construïm les Països Catalans" la cabeza de la manifestación ha salido del paseo del Born de Ciutat.

Tras la pancarta, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, la coportavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; la portavoz presidente de la Asamblea Soberanista de Mallorca, Margalida Miquel; la presidenta de la Asamblea Nacionalista Catalana (ANC), Elisenda Paluzie; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; entre otras autoridades, encabezando una manifestación soberanista llena de banderas, pancartas y lemas defendiendo la soberanía de Baleares. Algunos asistentes portan carteles a favor de la libertad de los presos catalanes y líderes del Procés.

La marcha, que ha comenzado a las 18,30 horas, recorre distintas vías y calles de la ciudad y finalizará en Parc de les Estacions. A las 19,00 Vox y el Foro Baleares han convocado su propia concentración en la plaza de España cuyo lema es 'Por la unidad de España. No som Països Catalans' por lo que es más que probable la coincidencia de los dos grupos antagónicos, españolistas e independentistas.

Justo una hora después, a las 20,00 horas, tendrá lugar el acto institucional la tradicional ofrenda floral junto a la estatua del rey Jaume I, en la plaza de España, a la que asistirán las máximas autoridades de la ciudad y de Baleares.