Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navidad 2018

El ocio nocturno de Mallorca espera una Nochevieja de lleno

La patronal de salas de fiesta destaca el fuerte incremento en las reservas de este año aunque lamenta el alza de la competencia desleal

Discotecas y salas de fiesta ven crecer las reservas. N. Juaneda

Los locales de ocio nocturno isleños están detectando un fuerte incremento de las reservas para Nochevieja, lo que puede dar lugar a llenos, una situación apuntada igualmente por los establecimientos hoteleros que van a organizar fiestas para cerrar el año. En cualquier caso, en ambos casos de destaca que se ha optado por mantener los precios congelados para favorecer así la recuperación de la clientela. Por contra, desde la restauración se habla de cifras muy similares a las del pasado año, reconociendo en cualquier caso que se trató de un ejercicio positivo.

El presidente de la asociación de salas de fiesta de las islas (Abone), Jesús Sánchez, no oculta el optimismo existente entre las empresas del sector a la vista de la fuerte demanda detectada durante estas Navidades.

El presidente de Abone destaca que la estrategia seguida por la mayor parte de las empresas del sector está siendo la de no aplicar subidas en los precios debido a que se ha fijado como prioridad la recuperación de la clientela. En cualquier caso, reconoce que la posibilidad de abrir durante todo el invierno y no solo en fechas puntuales se hace de momento imposible debido a la fuerte competencia desleal desarrollada por establecimientos de otros sectores, que ofrecen actuaciones musicales pese a no disponer de autorización, e incluso en domicilios particulares y centros culturales.

Por otro lado, desde esta organización empresarial se ha puesto en marcha la campaña En Nochevieja piensa mientras bailas con la que se pretende potenciar las actitudes responsables durante estas celebraciones y evitar factores de riesgo como el consumo de drogas o el abuso del alcohol, al tiempo que se subraya el rechazo a las violencias sexuales y la necesidad de respetar a los demás.

Compartir el artículo

stats