Los pacientes, familiares y profesionales sanitarios ya no tendrán que pagar por aparcar en el parking de Son Espases. Desde el próximo martes 1 de enero estacionar en el hospital público ya será gratuito. Entre el pago a la concesionaria y el mantenimiento, la medida tendrá un coste de 22 millones de euros para las arcas del Govern. (vea las imágenes aquí)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salud, Patricia Gómez, han confirmado hoy el acuerdo con la empresa concesionaria por la que, tal y como ya habían avanzado, el aparcamiento levante sus barreras el próximo 1 de enero de 2019. Finalmente, lejos de las pretensiones iniciales de la empresa, que solicitaba al Govern el pago de 45 millones por el rescate del aparcamiento, Salud abonará 22 millones en los próximos 20 años a razón de 1´1 millones al año, en los que también va incluido el coste del mantenimiento y de asumir 102 trabajadores de la empresa.

Con la gratuidad del aparcamiento se acaba también la división entre el parking de los trabajadores y los usuarios. Para los primeros días, según han explicado desde el Govern, se reforzará la seguridad en los accesos. En caso de que las plazas resultaran insuficientes, la consellera ha anunciado la reserva de 300 plazas para pacientes de consultas y urgencias.

Además, paralelamente a la gratuidad, el Govern ampliará el parking con 525 plazas nuevas, de las que 133 ya estarán operativas desde el 1 de enero -el resto tendrán que esperar a mediados de mes-, y que supondrá que el aparcamiento del hospital alcance las 2.860 plazas.

Aparcar en Son Espases será gratis a partir del martes

Aparcar en Son Espases será gratis a partir del martes