28 de diciembre de 2018
28.12.2018

La principal preocupación ambiental de los baleares es la masificación

TIRME, IBES e Hidrobal presentan el Ecobarómetro sobre la percepción del medio ambiente de los isleños

27.12.2018 | 23:16

El Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) y las empresas Hidrobal y Tirme presentaron ayer jueves la sexta edición del Ecobarómetro balear, un estudio de opinión pública sobre distintos aspectos ambientales de la comunidad, el cual señala la masificación de personas y coches como la principal preocupación ambiental de los ciudadanos de las islas

Según informó ayer Tirme en un comunicado, el objetivo de este trabajo de investigación es trasladar al debate público los problemas, debilidades o amenazas del medio ambiente en Balears, y fomentar decisiones para el progreso social y económico de la comunidad.

El estudio analiza las diversas dimensiones de la conciencia ambiental mediante una encuesta anual dirigida a la población mallorquina, menorquina e ibicenca mayor de 18 años. En cuanto a la percepción general de los ciudadanos sobre la calidad del medio ambiente, se constata un descenso progresivo, 2018 es el primer año en que la percepción positiva se sitúa por debajo del 50%. La nota media baja cuatro décimas y se sitúa en 5,6 por lo que se trata del mayor descenso interanual desde que se elabora el estudio.

Los problemas relacionados con la masificación de personas y coches, calidad y derroche del agua y limpieza continúan a la cabeza del ranking de preocupaciones ambientales de los ciudadanos. Sin embargo, se observa un importante incremento en la percepción como problema de la dependencia energética con la península (más de 11 puntos de subida).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.