27 de diciembre de 2018
27.12.2018

La Plataforma 31D llama a los mallorquines a manifestarse contra "el espolio fiscal del Estado"

La movilización soberanista tendrá lugar el próximo domingo día 30 y como cada año desde 1978 saldrá del Born y culminará en la Plaza de España

27.12.2018 | 12:50
La Plataforma 31D llama a los mallorquines a manifestarse contra "el espolio fiscal del Estado"

La Plataforma 31D, que engloba las entidades soberanistas de Mallorca, es la organizadora de la manifestación que cada año tiene lugar el 30 de diciembre para conmemorar la Diada de Mallorca y reclamar una mayor cuota de autogobierno. Hoy se ha presentado el acto reivindicativo bajo el lema Defensam Mallorca, construïm república y donde han hecho un llamamiento a todos los mallorquines a salir a la calle el domingo día 30 para luchar "contra el expolio fiscal del Estado" sobre nuestra Comunidad Autónoma.

Margalida Miquel, presidenta de la Assemblea Soberanista de Mallorca (ASM) y Catalina Trobat, representante de Més per Mallorca, han explicado los motivos de la manifestación: "vivimos un año de muchos recortes en los derechos de la ciudadanía y queremos reivindicar el derecho a la soberanía, defenderemos la libertad de los presos políticos y queremos que toda la gente que esté en contra del espolio fiscal que sufre Mallorca desde hace décadas también salda a la calle y pedir cambios", han explicado.

La manifestación se iniciará en el Born a las 18:30 del domingo y recorrerá las principales calles del centro de Palma. Culminará este año en el Parc de les Estacions, donde se hará lectura de un manifiesto y habrá música en directo. El final de la manifestación, cono cada año, coincidirá con la ofrenda floral a Jaume I en la Plaza de España como uno de los actos de inicio de la Festa de l´Estendard.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.