Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El Pi también organiza primarias en enero para elegir candidatos

El Pi (Proposta per les Illes) de Jaume Font y Josep Melià también ha decidido convocar un proceso de primarias para elegir a sus candidatos

Jaume Font y Josep Melià se someterán a las primarias de El Pi. el pi

El Pi (Proposta per les Illes) de Jaume Font y Josep Melià también ha decidido convocar un proceso de primarias para elegir a sus candidatos. Será a mediados de enero en que los regionalistas acudirán a las urnas internas. Si bien está asegurado que no habrá sorpresas a la hora de elegir a los cabezas de lista, donde sí puede haber codazos es en la designación de los siguientes puestos de las candidaturas. El Pi ha nombrado a Antoni Amengual, conseller del Consell, como jefe supremo de la campaña que con casi absoluta seguridad tendrá a Jaume Font al frente de la lista del Parlament, a la alcaldesa de Porreres y consellera Xisca Mora, en el Consell y al diputado Josep Melià como cabeza de cartel en Cort.

No obstante, todas las miradas están puestas en Antoni Pastor y los pasos que pueda dar en las próximas semanas. La gran pregunta es si el exalcalde de Manacor y portavoz en el Consell dará el paso y querrá disputar las primarias para volver a ser candidato al Consell o, quien sabe, si se atreve a disputarle el puesto al mismísimo Font. La otra opción que se baraja, muy poco probable, es que Pastor se conforme con el número dos del Consell. Las primaras de El Pi pueden estar divertidas sin llegar al éxtasis de las de Més.

Mercedes Garrido matiza su polémica felicitación navideña

Mercedes Garrido, consellera de Territorio, ha querido matizar su polémica felicitación navideña con un poema de Llorenç Moyà que le va clavado para chotearse de los de la Plataforma Antiautopista, que critican el desdoblamiento de la carretera de Llucmajor a Campos: ". ..per seguir el meu trot per la carretera franca... Un gran geni jo precís perquè em tomi de la branca!". Este periódico se hizo eco de la presunta puya de Garrido a los antiautopista y la consellera de Territorio quiso matizarla para no alimentar más la polémica: "La elección del poema de Llorenç Moyà se debe a su estilo realista y de contenido crítico que permite ilustrar a la perfección las penurias que se vivieron en los campos de concentración. El Departamento de Territorio lamenta que se haya sacado la felicitación fuera de contexto y no se entienda el fondo de lo que se quiere transmitir y se busquen dobles sentidos". ¿Aceptamos pulpo como animal de compañía

Una casa volando, felicitación de la agencia de las demoliciones

La Agencia de Defensa del Territorio, del Consell de Mallorca, que lleva cientos de órdenes de demolición contra obras ilegales y también dirige Mercedes Garrido, tampoco ha escatimado ingenio e ironía a la hora de elaborar su felicitación navideña. La ilustran con una casa que ha sido arrancada del suelo y sale volando. La sorna ingeniosa de la Agencia de Defensa del Territorio es muy ilustrativa, especialmente cuando se trata de un departamento que ha llegado incluso a poner una multa de un millón de euros a una mansión y ordenado que salga volando.

En el PP aseguran que Bauzá acabará en Actúa-Vox pronto

En el PP están convencidos de que el desembarco de José Ramón Bauzá en Actúa-Vox es inminente. Sin embargo, aseguran los populares que no se hará público debido a que su cargo de senador se lo debe al PP. Estaremos expectantes ante el posible fichaje del expresident.

Compartir el artículo

stats