La patronal del alquiler turístico en Balears, Habtur -antes Aptur-, ha recibido con cautela la sentencia del Supremo en contra del veto canario. Lejos de euforias, su presidente, Joan Miralles, explicaba ayer que ahora serán los servicios jurídicos de la patronal los que deberán estudiar el fallo para aclarar "si puede haber algún paralelismo" entre la regulación canaria y la balear que pueda servirles.

En cualquier caso, a falta de haber estudiando el fallo a fondo, Miralles explica que desde Habtur "valoramos positivamente que el principal argumento del Supremo sea que no puede haber un solo tipo de oferta de alojamiento" y recuerda que al ser en firme"crea jurisprudencia". "Una cosa es poner límites y otra la prohibición total", comparten la idea de la sentencia desde la patronal, a la espera de desgranar si "puede haber algún paralelismo" en Balears.

Cabe recordar que Habtur reclama al Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) la supresión de la zonificación del alquiler turístico aprobada por el Consell de Mallorca y el ayuntamiento de Palma después de que el tribunal ya haya admitido a trámite su recurso contencioso administrativo.

Según ya explicó Habtur en la presentación de su recurso, creen tener argumentos suficientes para desmontar la justificación del Consell para prohibir su actividad en varias zonas de la isla, entre ellas la capital, Palma. Ahora serán los jueces quienes decidirán.