Las entidades Alquiler Digno Mallorca, CNT, Stop Desahucios Mallorca y Stop Maltrato Centro de Acogida han convocado para el próximo sábado la manifestación "Muévete por un alquiler digno", con inicio en la Plaza de España y hasta la Plaza Mayor de Palma.

Las organizaciones convocantes celebrarán caminatas previas desde el barrio Pere Garau a partir de las 17:00 hasta la Plaza París y la Plaza España, han detallado en un comunicado en el que señalan que la manifestación comenzará a las 18.30 horas.

Está previsto que la protesta se detenga ante la sede del PSOE, en la calle Miracle, al que reclaman como partido de gobierno que regule "el límite de precios, se enfrente a los grandes propietarios especuladores, construya masivamente vivienda pública de alquiler asequible y cambie las leyes que perjudican a los inquilinos como la LAU y la LEC".

Las entidades reivindican que los últimos cambios aprobados por el Gobierno español y el Govern Balear "no son las principales medidas necesarias". "¿Para qué queremos un contrato de 5 o 7 años si no podemos pagar estos alquileres abusivos?", cuestionan.

Insisten en reclamar una regulación del precio del alquiler y justifican la protesta ante el PSOE por ser "el principal partido de gobierno en el Congreso, en el Parlament y el Ayuntamiento de Palma, con competencias en todas las administraciones para cambiar su política de una forma efectiva".