La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dicho hoy que el pacto de gobierno que encabeza "está por encima del notable" porque ha sido "coherente con lo que había comprometido" para esta legislatura.

Ha destacado que el Ejecutivo está ejecutando "los acuerdos por el cambio" firmados al principio del mandato y ha demostrado ser "sólido", con medidas como la reciente aprobación del último presupuesto, por lo que considera que "a pesar de las diferencias y de las discrepancias que existen ha funcionado muy bien", ha dicho en una entrevista al programa 'Al dia' de IB3 radio.

Armengol ha dicho que está orgullosa de un Govern "capaz de recuperar la paz social perdida la pasada legislatura" y ha dicho que le gustaría ser recordada como una presidenta "que devolvió derechos y libertades a la ciudadanía".

El mejor momento de la legislatura, por su significado, fue para Armengol la reunión de la comunidad educativa en el Consolat al principio de la legislatura, que ha descrito como "un momento mágico porque empezó un diálogo absolutamente necesario en un aspecto fundamental para la sociedad como es la educación".

Preguntada por las personas que más admira en política, la presidenta ha mencionado a Pasqual Maragall, Obama y Francesc Antich, de quien ha dicho que es quien más la ayuda y le da "unos consejos fantásticos".

Farmacéutica de formación, Armengol prevé volver a esa profesión cuando abandone la política. "Estuve los primeros años ejerciendo de farmacéutica y volveré a eso", ha señalado. "Sí que me veo al dejar la política combinando la farmacia con pasar meses fuera para colaborar en proyectos de cooperación", ha añadido.

La presidenta se ha referido también a los dos niños saharauis que ha acogido y que pasan buena parte del año en Mallorca estudiando: "Es la mejor experiencia de mi vida, es lo que me hace más feliz".

Armengol ha explicado que dedica las fiestas a su familia y a cumplir las típicas tradiciones como merendar chocolate con ensaimadas. Como propósito de año nuevo se fija "adelgazar y hacer deporte, como todo el mundo" y a los Reyes les pide salud para sus seres queridos y para todos.