Biel Company lanzó ayer un duro ataque, sin nombrarlo, a su antecesor José Ramón Bauzá. Lo hizo en Palma y ante la presencia de Pablo Casado para advertirle de los discursos del senador sobre la ideología del PP de Balears: "Hay quien siembra discordia de que aquí no queremos a España. Son malas personas y mentirosos porque somos tan españoles como el que más. Pero también defendemos nuestras tradiciones, nuestra lengua y nuestra cultura". Un Company que fue recibido al grito de "presidente, presidente" por las bases del PP.

El líder del PP regional también le explicó a Casado que "estamos preparados para echar a la izquierda radical de las instituciones con el mejor equipo posible que mezcla experiencia con juventud". El presidente regional no escondió su alegría al recibir el espaldarazo de Casado.

En su elocución, Company pidió a los suyos rechazar "los extremismos, aplicar el sentido común, el seny, para solventar los problemas de la gente". En este mismo sentido añadió: "En la época en que crecen los extremismos, el PP se opone al odio que siembra la izquierda en Balears, que pierde más tiempo en prohibir e imponer que en solucionar los problemas de los ciudadanos".

También intervino Mateo Isern que fue presentado por el propio Casado como "el mejor alcalde de Palma que he conocido". El recuperado candidato a Cort explicó que ha "regresado a la política porque tenía una deuda con el partido" y recordó que en 2011 cuando llegó a la Alcaldía de Palma encontró "una ciudad apagada y dormida y conseguimos darle luz y dinamismo". Isern concluyó pidiendo a Casado que sea presidente del Gobierno y que el PP vuelva a gobernar al máximo de instituciones posibles.

El PP de Balears quiso dar un protagonismo especial a Marga Durán en el acto de ayer, después de que fuera defenestrada como líder de la candidatura de Palma para colocar a Isern. Una Durán que en todo momento recibió el calor de Company, Casado y se fundió en un fuerte abrazo con Isern cuando lo presentó como "el mejor candidato para Palma".

Fue la encargada de abrir el turno de intervenciones y relatar su punto de vista sobre la situación de una Palma "con múltiples problemas y sucia" y que el PSOE "permite gobernar y gestionar a un alcalde independentista".

Durán terminó su discurso pidiendo que Isern sea el alcalde de Palma, Galmés presidente del Consell, Company del Govern y Casado de España.