21 de diciembre de 2018
21.12.2018

El voto del PP también recorta medio millón a la enseñanza concertada

Una enmienda apoyada por Podemos y Partido Popular pone en peligro los acuerdos de mejora que Educación negocia para los profesores de los colegios concertados

21.12.2018 | 17:17
El voto del PP también recorta medio millón a la enseñanza concertada

Además del tijeretazo a la promoción hotelera, los votos del PP han propiciado un recorte de medio millón de euros a la enseñanza concertada en los presupuestos para 2019.

El Partido Popular dio respaldo a la enmienda 14325/2018 presentada por Podemos, que supone traspasar esos 500.000 euros reservados para las nóminas de los profesores de los colegios concertados a partidas para la red pública.

La conselleria de Educación ha advertido que este recorte pone en peligro los acuerdos de mejora que se están negociando actualmente con el sector de la enseñanza concertada, que engloban temas como el pago de sexenios (ahora solo se está pagando el primero), la equiparación con la pública y las jubilaciones parciales.

Justo ayer tuvo lugar una mesa de concertada entre la conselleria, las patronales y los sindicatos, una reunión de la que los representantes de los trabajadores salieron satisfechos por ver muy cerca un posible acuerdo. 

En Balears hay 117 centros de enseñanza concertados, en los que trabajan 3.643 profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.