El centro de la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) en Balears ha recibido un premio del Consejo Social de la institución por sus buenas prácticas. En concreto, la UNED aplaude el seguimiento que hacen los tutores de la corrección de los trabajos de evaluación continua.

La ceremonia tuvo lugar el jueves en Madrid y recibió el correspondiente diploma Miguel Ángel Vázquez, director del centro de la UNED en Baleares.

El Consejo Social de la UNED otorgó al centro balear el Premio a las "Buenas Prácticas" puestas en marcha por un Centro Asociado Nacional o en el Extranjero por el seguimiento proactivo de corrección de las PECs por parte del profesorado tutor.

El centro balear tiene definido y aplicado un proceso de realización de tutorías, que entre sus funciones tienen: desarrollar las clases de tutoría mediante aulas virtuales; elaboración el programa de cada asignatura tutorizada; publicar en el foro del grupo de tutoría y corregir en tiempo y forma las PECs (pruebas s de evaluación continua). El centro disponía de mecanismos para controlar tres de las cuatro actividades mencionadas, pero consideró relevante aplicar una actitud proactiva con la corrección y seguimiento de las pruebas. Tanto la organización como los usuarios se han visto beneficiados por la medida adoptada ya que, por una parte el centro puede controlar que se realiza la corrección de PECs en plazo y forma establecidos por los equipos docentes y gratificar además a aquellos tutores cuya carga de corrección haya excedido el número de 40 PECs y, por otra, los estudiantes disponen de los resultados que les permiten comprobar el progreso en su aprendizaje con tiempo suficiente para poder rectificar, si fuese necesario.