Biel Company, presidente del PP, ha lanzado un duro ataque, sin nombrarlo, a su antecesor José Ramón Bauzá. Lo ha hecho ante Pablo Casado para advertirle de los discursos el senador sobre la ideología del PP de Balears: "Hay quien siembra discordia de que aquí no queremos a España. Son malas personas y mentirosos porque somos tan españoles como el que más y defendemos nuestras tradiciones y nuestra cultura".

El líder del PP regional le ha dicho a Casado que "estamos preparados para echar a la izquierda radical de las instituciones con el mejor equipo posible que mezcla experiencia con juventud". Las primeras palabras de Casado ha sido de apoyo incondicional: "Biel, tienes la absoluta confianza de la Ejecutiva nacional para recuperar las instituciones de las islas".

La plana mayor del PP se vistió de gala en un acto solemne de presentación de Mateo Isern en Cort, Llorenç Galmés, en Consell ,y Biel Company en el GovernTambién protagonismo especial por los candidatos de Eivissa y de Menorca.