Pablo Casado ha empezado su intervención de hoy, en la presentación de los candidatos de Balears a las elecciones de mayo de 2019, hablando de lo ocurrido ayer en Cataluña con la reunión entre Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat. "Es muy triste lo que vimos ayer y lo que demuestra es que el puente de mando del independentismo se ha instalado en la Moncloa", ha afirnado. Acto seguido ha asegurado que "Pedro Sánchez fue recibido como un presidente extranjero en Barcelona".

Ha acusado directamente al presidente del Gobierno de "traición a España por reunirse con quien lleva un lazo amarillo que es el símbolo de los que quieren romper España y consideran que nuestro país es un Estado antidemocrático y con presos políticos". Casado ha concluido el capítulo catalán apuntando que la reunión entre Sánchez y Torra "no fue el inicio del diálogo, fue el inicio de la ruptura de la soberanía nacional y por ello pediremos una comparecencia urgente del presidente del Gobierno".

Se ha deshecho en elogios hacia los candidatos isleños de los que ha dicho que conoce bien por haber trabajado con ellos en diferentes etapas del partido. De igual modo ha asegurado que "estoy convencido de que vamos a ganar en Baleares y después también lo haremos en España para volver a la Moncloa". Ha demostrado si afinidad con Company, repitiendo en varias ocasiones que "tienes el apoyo incondicional de la Ejecutiva nacional", en claras alusiones de algunos sectores populares que han dejado entrever que Company no es del agrado de Génova 13.

Mateu Isern, candidato del PP a la alcaldía de Palma

Mateu Isern, candidato del PP a la alcaldía de Palma