El Consell de Mallorca ha prorrogado un año el contrato de concesión administrativa del servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según anunció ayer la institución insular. Para hacer efectiva la ampliación del contrato, la empresa concesionaria SGS se ha comprometido a asumir todas las inversiones, valoradas en 1,4 millones de euros, que establece el nuevo real decreto del sector.

De igual modo, el Consell ha conseguido que se mantengan congeladas las tarifas de la ITV para el 2019 y no se aplicará la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC), según anunció ayer el Consell de Mallorca en una nota de prensa emitida después del acuerdo.

De este modo, la institución tendrá hasta el 31 de diciembre de 2019 para concretar los términos de un nuevo contrato de servicios, que lleva unos cinco meses parado en el Tribunal Especial de Recursos (TER) de Madrid. El consell quería realizar un contrato de prestación de servicios para la ITV y no una concesión. Sin embargo, la concesionaria del servicio presentó recurso alegando que no estaba garantizado quien asumía el riesgo de la operación en el caso de que descienda el número de vehículos a inspeccionar. Este recurso es el que está en el TER.