20 de diciembre de 2018
20.12.2018

Los másteres y títulos oficiales recuperan valor en la baremación

Personal Docente ya ha acordado una nueva manera de baremar tras la polémica con la que se aprobó

19.12.2018 | 23:35

Educación ya ha negociado y acordado con los sindicatos una nueva propuesta de baremación de la formación de los interinos docentes, tras la polémica sobre el límite de 10 puntos establecido a la formación académica (másteres, segundas licenciaturas, postgrados oficiales...) en contraposición a los hasta 30 puntos que se podían sumar por formación permanente (cursos ofrecidos por la Conselleria, sindicatos y otras entidades).

Finalmente, según lo acordado en reuniones bilaterales con los sindicatos, se mantiene la diferenciación entre formación académica y permanente: de cada una se podrá sumar un máximo de 30 puntos y en cualquier caso la suma global que se computará al interino por formación no podrá superar los 32 puntos.

El plan de la Conselleria es poder publicar la convocatoria de interinos alrededor de mediados de enero.

Así lo anunció a los medios la directora general de Personal Docente, Rafi Sánchez, que ha recordado que la propuesta inicial de Educación era establecer un máximo de 20 puntos de cada columna.

Sánchez quiso recordar que "todos los sindicatos presentes" aprobaron en su momento la baremación de 10 puntos para la formación académica y 30 para la permanente, algo que generó la indignación de los 1.700 interinos afectados a los que se les dejaba de contar másteres y posgrados y que también recibió críticas desde la Universitat, al considerar que se devaluaban sus títulos. El propio conseller March admitió que la baremación "no era la más adecuada" y recordó que de hecho esa no era su propuesta. Los sindicatos también se mostraron dispuestos a volver a renegociar esos criterios y por eso se ha llegado a este nuevo acuerdo, que se publicará en forma de resolución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.