El manifiesto promovido por la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) para exigir el respeto al derecho constitucional del secreto profesional sumaba el pasado martes por la tarde más de 1.600 firmas de profesionales de todo el Estado.

Esta iniciativa surgió a raíz del escándalo surgido por la incautación judicial de los teléfonos móviles de Kiko Mestre y Blanca Pou, para descubrir la fuente de una información relativa al caso Cursach que publicaron en Diario de Mallorca y 'Europa Press' respectivamente.

Asimismo, el presidente de la Federación de Asociación de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, y la presidenta de la APIB, Ángeles Durán, ofrecerán una rueda de prensa esta mañana en Palma para valorar las consecuencias de la acción de Miguel Florit, instructor del caso Cursach.

Por otro lado la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, ofreció ayer una recepción a los medios de comunicación con motivo de las fiestas de Navidad, donde brindó por la libertad de prensa.

Sánchez, quien agradeció a los medios su trabajo, se refirió a la libertad de prensa con motivo de la incautación el martes de los móviles de Mestre y Pou, además de material informático en el caso de 'Europa Press'.