Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Més exige a Armengol aprobar la regulación del 'todo incluido'

¿Armengol arrinconará a Garrido para poner a Cladera?

Las reticencias socialistas, en especial de la presidenta del Govern Francina Armengol, de aprobar antes de las elecciones la regulación del llamado 'Todo incluido' están molestando a sus socios de Més. El PSIB no quiere violentar al sector hotelero antes de acudir a las urnas con una regulación que provocará unas restricciones de calado para sus suculentos negocios. La conselleria de Turismo, Bel Busquets, hace meses que tiene la citada regulación terminada y solo faltan unos trámites para que sea aprobado en Consell de Govern. Lo que ocurre es que esta potestad es prácticamente de la presidenta y ella no está por la labor. Ante esta situación, un sector importante de Més quiere que el partido le plante cara y le exija que antes de mayo las restricciones del 'todo incluido' estén aprobadas. Hay que recordar que es una de las principales reivindicaciones de los nacionalistas desde hace años y no conseguirla habiendo gestionado Turismo no sentaría nada bien a sus votantes.

La presidenta ordena a "Los Francinos" que pongan en marcha la maquinaria electoral socialista

Francina Armengol no termina de estar contenta de la fontanería del PSIB-PSOE y ha ordenado a sus asesores del Consolat que pongan en marcha la maquinaria electoral socialista. "Los Francinos", como llaman a los hombres de la presidenta, recibieron el beneplácito de la ejecutiva socialista para aterrizar en los despachos de la calle Miracle, sede del PSIB. Es el caso de Álvaro Gil, director general de Comunicación; Quim Torres, jefe de gabinete, y el asesor Alberto Magro.

Los globos sonda con Cladera como candidata en el Consell, en detrimento de Garrido, abren fisuras internas

En el PSIB se están lanzando globos sonda, algunas fuentes aseguran que desde el mismo entorno de Armengol, donde apuntan que la candidata al Consell de Mallorca del PSIB podría ser la actual consellera de Hacienda, Catalina Cladera. Lo que ocurre es que para ello no les queda otro remedio que arrinconar a la actual secretaria general de Mallorca, la consellera de Territorio Mercedes Garrido. Una operación que ya está abriendo alguna fisura interna en los socialistas. Ayer Cladera, en IB3, no lo desmintió y ello contribuyó a la incertidumbre.

Compartir el artículo

stats