El alcalde de Santanyí y vicepresidente del PP de Balears, Llorenç Galmés, será el candidato de los populares al Consell de Mallorca en las elecciones del próximo 26 de mayo. La junta insular del PP de Mallorca que preside Jeroni Salom tiene previsto ratificar esta tarde su nombramiento y elevarlo al comité electoral nacional que tiene la potestad final en capitales de provincia, diputaciones y consells insulares.

Galmés ha sido una de las personas de máxima confianza de Biel Company desde que el presidente popular asumió el liderazgo en el PP derrotando a José Ramón Bauzá. Asimismo, fue uno de los alcaldes que lideraron la corriente crítica contra el expresidente, ya que auguraban la debacle electoral sufrida por los populares en 2015. Pese a este castigo en las urnas cosechado por el PP de las islas, Galmés ha sido alcalde de Santanyí con una mayoría absoluta holgada y ya fue teniente de alcalde con Miquel Vidal cono primer edil. También fue diputado del Parlament.

Esta tarde la junta insular se reunirá con el objetivo de nombrar a Galmés como número uno en la segunda institución de las islas. Una institución que él conoce bien por su carácter municipaliza.