19 de diciembre de 2018
19.12.2018

Le roban la cámara de la maleta en un vuelo de Ryanair Ibiza - Barcelona

"Es muy triste que no puedas facturar el equipaje tranquilamente", explica la joven, que ha denunciado el hurto ante la Guardia Civil

19.12.2018 | 17:27
Le roban la cámara de la maleta en un vuelo de Ryanair Ibiza - Barcelona

Una joven ha denunciado que le han robado la cámara de fotos que llevaba en el interior de la maleta que había facturado en un vuelo de Ibiza a Barcelona operado por la aerolínea Ryanair. "Es muy triste que no puedas facturar el equipaje tranquilamente, con miedo a que te falte algo", critica la perjudicada, Beatriz Sánchez, que ha presentado sendas reclamaciones a Ryanair y AENA y una denuncia en la Guardia Civil de Ibiza.

Los hechos se produjeron el pasado 21 de noviembre. Sánchez ha relatado a este diario que viajó ese día a Barcelona junto a su pareja y dos amigos más para coger al día siguiente un avión internacional que debía llevarles hasta Filipinas, donde pasarían sus vacaciones. Señala que los cuatro llevaban mochilas, no maletas, que iban "totalmente cubiertas" dentro de unas fundas protectoras, que facturaron en Ibiza.

"Cuando llegamos a Barcelona, nuestras mochilas ya estaban rodando en la cinta", explica la joven, quien agrega que el desembarque del avión fue muy rápido. Entonces, continuó, se percató que la maleta de su pareja no tenía la funda bien colocada y al ir a ponerla en su sitio, vio que la cremallera estaba abierta. En igual estado se encontraba la maleta de Sánchez y la de la otra chica del grupo que viajaba.

Los tres miraron que todas sus pertenencias estuvieran bien y entonces ella comprobó que le faltaba la cámara de fotos GoPro, cuyo palo sí continuaba dentro. Alguien "introdujo la mano en mi mochila, sacó mi cámara y tuvo el tiempo necesario para desenroscarla de dicho palo", apunta la perjudicada en la reclamación que ha presentado ante AENA, en la que critica la "falta de seguridad y supervisión" en el aeropuerto.

Según Sánchez, los hechos debieron ocurrir en el aeropuerto de Ibiza. "Cuando salimos en Barcelona las maletas ya estaban fuera y desembarcamos súper rápido", destaca la perjudicada, quien aclaró que el resto de sus pertenencias se encontraban en su sitio.

Dado que al día siguiente viajaban a Filipinas, la joven esperó a regresar a Ibiza para interponer las reclamaciones correspondientes ante Ryanair y AENA y la denuncia en la Guardia Civil, que tiene fecha del pasado 17 de diciembre y que recoge que lo sucedido constituiría un delito de hurto. "Nadie merece que le roben. Yo me quedé sin cámara para poder usar en mi viaje", critica Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.